top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

Pumas se queda sin su goleador: Juan Ignacio Dinenno fuera cuatro semanas por lesión


A pesar de tener un gran inicio en el torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, las malas noticias llegaron al Pedregal este lunes. Los Pumas de la UNAM tendrán que encarar las próximas cuatro fechas sin el argentino Juan Ignacio Dinenno, su goleador del torneo pasado.


Por medio de un comunicado de prensa, la institución auriazul confirmó la baja del delantero sudamericano. Señalaron que el ariete presenta una lesión muscular grado 2 de bíceps crural izquierdo y el tiempo de recuperación será de unas cuatro semanas, es decir, al menos un mes.


Con esto, el romperedes felino no verá acción en los encuentros del torneo local contra los Gallos Blancos de Querétaro, los rojinegros del Atlas, Rayados de Monterrey y los Diablos Rojos de Toluca, en caso de cumplir a tiempo con los plazos para la recuperación.


Vale recordar que Dinenno tuvo que salir de cambio por una lesión en el partido contra Mazatlán FC este domingo (19′). El delantero, mientras iba en el carro de emergencias, mostró un semblante de tristeza por la forma repentina de irse a los vestidores.


El delantero argentino se convirtió en una pieza fundamental para el cuadro universitario en la temporada pasada al anotar 12 tantos en el torneo regular. Además, es el máximo representante de la ofensiva luego de la salida del paraguayo Carlos Gonzáles a los Tigres de la UANL.


Por esa razón el timonel universitario le dio su primera oportunidad en primera división a un joven de la cantera: Emanuel Montejano Arroyo. A pesar de su inexperiencia, el oriundo de la Ciudad de México se despachó con una anotación y una asistencia en el triunfo de los Pumas (3-0).


Tras su gran actuación, el joven delantero le mandó un mensaje a la afición felina para que no se preocupara por la ausencia de Dinenno.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page