top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

ROBERTO "CHAPO" VIZCARRA AGRADECE GESTIÓN PARA USAR LA BANDERA DE YUCATÁN


Honesto, sincero, directo, como buen norteño, el mánager de los Leones de Yucatán, Roberto “Chapo” Vizcarra habló sobre lo que representa para él portar y, a la vez, defender la bandera de Yucatán en el uniforme de los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), de los que él es su máximo líder.


Al referirse a la norma que, tras gestión del Senador Jorge Carlos Ramírez Marín, permite el izamiento oficial del lábaro yucateco, el manejador de los melenudos dijo que él y todo el equipo lo porta con mucho orgullo en el lado derecho del uniforme del equipo.

Acompañado del cubano Yadir Drake, del lanzador veracruzano Yamil Castillo, el más exitoso estratega mexicano del presente siglo, dijo que esa bandera representa “el símbolo de la unión que tenemos con la afición”.

“Pienso que ustedes, como yucatecos, se han de sentir muy orgullosos de que un equipo de béisbol como los Leones de Yucatán lo porten en su pecho y que sobre todo, ondee por todo lo alto, allá en el center field (en un asta bandera en las gradas) del parque Kukulcán”, remató sonriente.

Cabe recordar que, fue justamente el Senador Ramírez Marín quien impulsó que la bandera yucateca forme parte de los uniformes de los melenudos, ya que tanto el béisbol como el equipo son parte de la identidad y cultura de los ciudadanos, por lo que la insignia local genera identidad y unión.

“Originalmente, solo lo iban a tener los uniformes de los jugadores, pero fue tal el recibimiento por parte de los yucatecos que pronto, comenzaron a pedir que la bandera sea incluida en aquellas prendas que se vendían al público en general para poder portarla de igual forma, eso demuestra lo orgullosos que estamos de nuestro origen, de nuestra tierra”, enfatizó Ramírez Marín.

En ese sentido, el legislador reiteró el llamado al Congreso local para llevar al pleno la discusión sobre cómo, cuándo y dónde la bandera de Yucatán podrá ser usada, siempre con respeto a los símbolos patrios nacionales.

“Porque ante todo somos mexicanos, pero nos sentimos orgullosos de decir que somos yucatecos”, finalizó.

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page