top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

Seguirán las lluvias en la Península de Yucatán


En las próximas horas, debido a la zona de inestabilidad con potencial ciclónico sobre el suroeste del golfo de México y a un canal de bajas presiones hacia el occidente de la región, se prevén condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad para intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes en el norte, centro y noroeste de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como intervalos de chubascos en el norte y sur de Quintana Roo.


Temperaturas calurosas en el día y cálidas durante la noche. Viento de dirección este-sureste de 15 a 20 km/h cambiando por la tarde al noreste con rachas de 40 km/h sobre el litoral costero.


Miércoles 8. Un canal de bajas presiones hacia el occidente de la península de Yucatán, mantendrá la probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el centro, sur y noroeste de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche, así como lluvias con intervalos de chubascos en el norte y sur de Quintana Roo.


Temperaturas calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento de dirección estesureste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.


Jueves 9. Vaguada al occidente de la península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del golfo de México, generará condiciones de cielo parcialmente nublado durante la tarde y probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas en el norte, centro y noroeste de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche, lluvias con intervalos de chubascos en el norte y sur de Quintana Roo.


Asimismo, se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento de dirección este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.


Viernes 10. El establecimiento de una vaguada en la península de Yucatán, aunado al fuerte calentamiento diurno y al ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe hacia la región, ocasionarán potencial para chubascos con tormentas en el norte, oriente y noroeste de Yucatán, norte, centro y sur de los estados de Campeche y Quintana Roo.


Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas en el día y cálidas en la noche. Viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h sobre zonas costeras.

3 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page