Los Senadores de la Morelos (5-2) se metieron al campo “Miguel Cardeña Blanco” para sacar un emocionante triunfo ante los Diablos de la Bojórquez (2-5) con pizarra de 5x4, en el arranque de la cuarta semana de la Temporada 2024-2025 de la Liga Meridana de Invierno de béisbol, organizada por el Ayuntamiento de Mérida.
Con su quinta victoria al hilo y el descalabro de los Zorros de Pacabtún ante los Venados de la Universidad Marista, los dirigidos por José Caballero subieron a la cima del circuito invernal, que ahora comparten con los pupilos de Abraham “Turco” Salomón.
El electrizante duelo de “toma y daca” se definió en el séptimo inning gracias a un rodado de Albert Lara. El primero de la tanda, Rafael Polo se embasó con sencillo, avanzó a la segunda con error del tercera base Carlos Pisté, se puso en la antesala con rodado de Carlos Uribe y anotó la de la diferencia con el batazo del cubano Lara.
Los legisladores se pusieron arriba en la pizarra en la primera entrada a través de los spikes de Albert Lara, quien fue remolcado con sencillo de Santiago González, ante Arturo "La Mamba" Florentino.
Luego de colgar el cero de la segunda entrada, Florentino de nuevo fue castigado por la misma fórmula: Lara dio sencillo y enseguida, Santiago González mandó la pelota detrás de la barda para aumentar la ventaja a 3x0.
En el cierre de la cuarta entrada despertaron los infernales con par de anotaciones, ambas producidas con cuadrangular del exmelenudo Diego Madero, con Christopher “Chispa” Gastélum en los senderos frente a Yoandy Cruz.
Sin embargo, los Senadores respondieron con una carrera en el quinto episodio. González recibió base por bolas por parte de Florentino y llegó a la registradora con error del parador corto Christopher Gastélum, a batazo de Jeffrey Pérez.
Las emociones en el infierno continuaron en el sexto capítulo, cuando el cubano Rigo Gómez emparejó la pizarra con bombazo de dos anotaciones, con Madero en las colchonetas.
El abridor legislador Yoandy Cruz, realizó una labor de cinco entradas y un tercio, en la que aceptó cuatro carreras, cinco jits, dio una base por bolas y ponchó a dos.
La derrota fue para Arturo Florentino tras seis capítulos y dos tercios de cinco anotaciones, 10 imparables y seis chocolates.
ROCKIES DESPLUMAN A AZULEJOS
El pitcheo de relevo de los Azulejos de la Dolores Otero de nuevo lució frágil y terminaron cayendo 10x8, ante los Rockies de San José Tecoh, en encuentro celebrado en el parque Gonzalo “Sansón” Novelo de la colonia Dolores Otero, como parte del inicio de la semana cuatro de la Temporada 2024-2025, de la Liga Meridana de Invierno de béisbol , organizada por el Ayuntamiento De Merida.
El relevo emplumado náufrago realmente en la octava entrada cuando tenía la ventaja 5x3. El lanzador Rodolfo García (derrotado) le otorgó base por bolas a Robert Rabasa, luego de ponchar a Jorge Manzano recibió imparable de Elias Espadas al jardín central y en error de Pedro. Castellano a una rola que conectó Eduardo Romero, Rabasa anotó y acercó a los Rockies 5x4.
García, poncho a Mauro Chalé para sacar el segundo aut, pero fue sacudido con un bambinazo de Marco Antonio Guzmán con Elías Espadas y Eduardo Romero en los senderos, para darle la vuelta a la pizarra 7x5; pero el daño no paró ahí.
Entró de relevo Carlos Pech y también recibió castigo, Emilet Guevara le conectó doblete, luego Julio Pérez sencillo al central y posteriormente Juan Pablo Cabrera conectó sencillo al derecho para remolcar a Guevara para el 8x5.
Un error del jardinero central Alonso López le permitió anotar a Julio Pérez la novena carrera de los visitantes.
La fiesta siguió con doblete productor de Jorge Manzano por el jardín izquierdo, para que anotara Juan Pablo Cabrera el décimo registro de los Rockies.
El abridor Óscar Félix (San José Tecoh) fue sacudido desde la primera entrada tras el cuadrangular de Juan Rodríguez por el prado derecho. Y en la quinta entrada permitió triple productor del mismo Rodríguez que impulsó a la registradora a Fabián Urbina.
En la sexta recibió una carrera sucia producto de un error de su parrullero central desde de un imparable de Alonso López para salir del juego empatado a tres. Félix salió sin decisión con seis entradas con dos carreras limpias permitidas, seis imparables, cuatro transferencias y cuatro ponches.
En el caso de Miguel López (abridor de la Dolores Otero) recibió un cuadrangular en la segunda entrada de Juan Pablo Cabrera para que el score se pusiera 1x1. Luego permitió, en la sexta, un cuadrangular de Jorge Manzano con Robert Rabassa en los senderos y eso le dio la vuelta a la pizarra 3x2 para ese entonces.
Los Azulejos llegaron a irse al frente en la pizarra 5x3 con jonrón de Fabián Urbina por el derecho, con Rainier Aguilar en los senderos.
Ya abajo 10x5, los pájaros azules intentaron reaccionar en las dos últimas entradas. En la octava baja, imparable productor de Jorge Cervantes al central llevó a la registradora a Alan Fernández. Y en su salida, ante los envíos del joven relevista Bryan Muñoz, Juan Rodríguez conectó su segundo cuadrangular del encuentro de forma solitaria por el izquierdo y Jonathan Quiñones hizo lo propio también por el izquierdo para poner los números finales del encuentro.
La victoria fue para Danilo de Jesús.
MARISTAS COMIERON ZORROS
Jugoso racimo de cinco carreras en el fondo del sexto episodio, quebró el empate a cuatro y encaminó a los Venados de la Universidad Marista a un triunfo de 10x5 sobre el líder, los Zorros de Pacabtún, en la apertura de la cuarta semana de la Liga Meridana de Invierno de béisbol, organizada por el Ayuntamiento de Mérida, que se desarrolló en el campo de Cordemex.
Con la paridad en el marcador, Heriberto Yepiz desapareció la pelota con Emiliano Irigoyen y Rudy Parra en los senderos y le dio la ventaja al equipo universitario. El decisivo ataque lo coronó Yahir Ramírez con imparable productor de dos carreras que puso la pizarra 9x4.
Los Zorros anotaron una más en el inning de las emociones con imparable remolcador de Julián Castro y los ciervos respondieron en el cierre con una carrera impulsada por sencillo productor de Rudy Parra.
El equipo visitante tomó tempranera ventaja en la misma primera entrada con dos carreras impulsadas por sendos imparables productores de Luis Medina y Antonio Lamas. Sin embargo, los errores de los cánidos en el cierre, permitieron las anotaciones del empate 2x2.
En el segundo inning, el equipo de Pacabtún volvió a tomar la ventaja con otro par de carreras. Un wildpitch envió a Ángel Acosta a la registradora para el 3x2 y sencillo de Luis Medina remolcó una más para el 4x2.
Los Venados igualaron la pizarra en el fondo del cuarto episodio con soberbio trancazo de Randy Trejo, quien se encontró en los senderos con Emiliano Irigoyen y una entrada después, los ciervos dieron el salto a la victoria ante la serpentina del abridor y derrotado José Gutiérrez, quien se fue a la caseta tras el bambinazo de Yepiz.
Lo relevó Juan Marte, quien admitió dos carreras con una efímera labor de dos tercios y terminó el zurdo Marcos Castro.
Javier Mirabal se creció al castigo recibido en las primeras dos entradas y culminó una efectiva labor en seis entradas y un tercio. Después de la base por bolas a Antonio Lamas, retiró en hilerita a los siguientes 11 bateadores hasta que Manuel Meses disparó doblete, terminando la entrada con escón de ponchados.
Michel Cabrera, líder de efectividad dio el cerrojazo con pelota de tres jits, dos bases por bolas, con un ponche.
Comments