La selección de Portugal tenía que eludir la derrota para llegar a Qatar 2022. Y tanto se acercó a ella en Da Luz que acabó engullida por la oscuridad. Cristiano Ronaldo no lo podía creer. Desesperado en la medular, se desgañitaba tras el gol de Aleksandar Mitrovic en el 90', que les dejaba sin la clasificación directa para el Mundial. Un drama. Entre la celebración balcánica, CR7 se lamentaba al borde de las lágrimas tras el silbatazo final. Todo un mazazo.
La Seleçao das Quinas perdió (1-2) en casa ante Serbia y disputará la repesca para alcanzar su sexta Copa del Mundo consecutiva. Un castigo merecido para un conjunto de Fernando Santos que se encerró para conservar el empate y vio cómo el '9' del Fulham, tras un cabezazo perfecto, llenaba de baches su camino hacia Qatar. Demasiado conservadurismo en Dublín y en Lisboa. Con dos igualadas les valía para estar en la Copa del Mundo... pero buscarlas olvidándose de los triunfos tenía demasiado riesgo. Portugal danzó sobre el alambre y cayó al abismo.
El escenario era perfecto para los lusos. A los dos minutos, Renato Sanches encontró el 1-0. Un misil que dejaba a Serbia a dos goles del liderato y a Portugal con un pie en Qatar. Sin embargo, el combinado luso se echó atrás esperando que el gol 800 de Cristiano llegara ante una Serbia desesperada. No pasó ni lo primero ni lo segundo.
El contador de CR7 continúa en 799 y los de Stojkovic se fueron arriba. Da Luz celebraba una noche plácida que se complicó Rui Patrício. En su partido 100 con su país, el meta de la Roma no estuvo fino en el empate visitante. Tadic disparó, el balón pegó en Danilo y al portero se le escurrió la pelota dentro de su meta. La incertidumbre se apoderó de Portugal y Fernando Santos no cambió el guion. Defender sin Pepe es un riesgo mayor y atacar sin Bruno Fernandes y sin Joao Félix un lujo excesivo. Serbia, con un Vlahovic incisivo, rondaba el gol.
Mitrovic, decisivo
En la segunda mitad, el campo se inclinó hacia Rui Patrício. Los cambios no modificaron prácticamente nada para Portugal y todo para Serbia. Stojkovic metió en el descanso a Mitrovic y el pichichi histórico serbio (43 dianas), al que se le caen los goles en la Championship (20 en 17 jornadas), marcó el 1-2. Tadic le puso un caramelo que el '9' cabeceó a gol en el último suspiro. Una delicia. Un subidón para Serbia y un bajón para Portugal. Los balcánicos cruzaron la meta y los lusos siguen en la carrera. Se llevaron un revés Mundial. Cristiano todavía no aparece en el cartel de Qatar. Tendrá que sudarlo.
Comments