top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

SIEMPRE ABIERTO A ESCUCHAR Y BUSCAR SOLUCIONES: MARICELA BAEZA


Docente, maestra de danza en una pequeña escuela de su propiedad en el centro de la ciudad, Maricela Baeza Ortegón es una más de los miles de yucatecos que, usando la razón y apelando al conocimiento de años, a la capacidad evidenciada en el estado y en México, tiene claro cómo debe ser el futuro de la entidad y quién debe conducirlo.

Para ella, esa persona debe ser preparada, recta, experimentada y, principalmente, humana y eso es algo que solo encuentra en una persona: Jorge Carlos Ramírez Marín.

“Creo que el Senador Jorge Carlos es una persona muy preparada, que ha desempeñado sus cargos con mucha claridad y rectitud, pero lo más importante es que tiene un lado humano que otros no tienen”, afirmó la Secretaria de Finanzas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana (SNTMRM), Sección 166 Yucatán.

Elocuente, centrada, sin dejarse llevar por reminiscencias propagandísticas que inundan el espectro mediático yucateco, la dirigente de la central musical, prosiguió: “En lo personal puedo decir que él se ha acercado con nosotros como sindicato cuando iniciamos nuestra lucha".

“Fue el primero que nos abrió las puertas y nos escuchó, nos apoyó y nos tendió la mano y fue de manera personal”, recordó sonriente.

“Por lo general, nos mandaban con otros contactos, con otras personas, pero él lo hizo (les atendió) personalmente". En este sentido, agregó que ese lado humano es una de las características “más importantes que tiene el senador”.

“En lo personal también considero que es un hombre de convicciones firmes, claras que toca temas importantes como pueden ser la salud, la comunicación, el acceso al internet, la educación”, dijo.

Destacó la apertura de Ramírez Marín de “siempre” compartir información importante para la sociedad en sus plataformas, para que se sepa lo que se trabaja, acerca de la tecnología, lo que se hace desde el Senado, y lo que se está haciendo en Yucatán.

Por otro lado, al hablar de la persona, consideró que el legislador tiene “valores familiares muy sólidos y fundamentales que todo ser humano debe de tener, como lo son la solidaridad y la empatía.

Por ello mismo, consideró que Yucatán requiere de un gobierno que tenga esas convicciones, no buscando el poder de un partido a otro, sino que sepa acerca del servicio, cuyo titular ponga su liderazgo al servicio de los yucatecos.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page