Sinaloenses viven la 'Juliomanía'
- Presidio Yucatán

- 2 nov 2020
- 1 Min. de lectura

Cuando Julio Urías le pasó el tercer strike a Willy Rafael Adamdes para poncharlo en la novena entrada del Juego 6 de la Serie Mundial, el pítcher zurdo y todo Sinaloa festejaron en grande, ya que eso significaba que los Dodgers de Los Ángeles vencían 3-1 a los Rays de Tampa Bay para coronarse campeones de las Ligas Mayores.
Ese es el primer título para los californianos en los últimos 32 años, siguiendo una tradición muy arraigada donde un elemento mexicano resulta clave para la obtención de la corona máxima del beisbol estadounidense. Urías preservó la victoria de otro mexicano, ya que el nayarita Víctor González, en calidad de relevo, se quedó con el crédito positivo.
Ante tal situación, Urías tocó la gloria al acaparar los reflectores de todo el mundo, ya que unía su nombre al legendario Fernando Valenzuela en la organización angelina y ello fue motivo de orgullo para los miles de aficionados beisboleros en Sinaloa, quienes no dudaron en compartir con Noroeste, fotos en donde salen acompañados del mexicano del momento. En el estadio de Tomateros de Culiacán, en algún campo de ligas infantiles o cualquier lugar, los aficionados no dudaron en "presumir" su foto al lado del zurdo de La Higuerita, que hoy goza de ser campeón de las Grandes Ligas.




.png)














Comentarios