top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

SOBRINO DE RICKY MARTIN SOSTIENE QUE EL CANTANTE ABUSÓ SEXUALMENTE DE ÉL: "QUIERO JUSTICIA"


Desde hace dos semanas, Ricky Martin tiene demandado a su sobrino Dennis Yadiel Sánchez, a quien le pide 30 millones dólares por acosarlo y extorsionarlo con supuestas acusaciones falsas a cambio de dinero.


Denis reaccionó a esto poniendo una denuncia por supuesta agresión por parte de Ricky Martin.



Aunque se decía que nadie sabía el paredero del joven, éste habló por primera vez ante un medio de comunicación, el programa "Siéntese quien pueda" mostró al joven que fue interceptado a las afueras de su casa.


Al ser cuestionado sobre el asunto de su tío Ricky, Dennis señaló que no podía hablar libremente en ese momento porque la división de asuntos sexuales de la policía de Puerto Rico tenía una investigación abierta con pruebas.


"La división de asuntos sexuales de la policía de Puerto Rico, ahora mismo abrió una investigación por las evidencias que hemos presentado y todo lo que ha sucedido desde que yo tenía 12 años y realmente no puedo hablar porque hay una investigación abierta", sentenció.


Yadiel Sánchez confesó que con las evidencias que saldrán a la luz en un tribunal de justicia, lo que más desea es que se haga justicia.


“Deseo con la mayor fuerza que prontamente salga toda la evidencia y se me haga justicia en un tribunal, realmemente”


Al cuestionarlo si todo era una estrategia para conseguir dinero como el mismo Ricky lo expresó en su demanda, Dennis lo negó y reiteró que hay evidencia de que fue víctima de abuso.


“Hay evidencias sólidas, están haciendo sus investigaciones y entrevistando todas las partes; lo que deseamos es que se haga justicia finalmente”.


Admitió que se encuentra bien a pesar de que no ha sido nada fácil para él y para su familia, de quien está recibiendo todo el apoyo, con el estandarte de la verdad por delante: "Vamos para adelante con la verdad".


Cuando fue cuestionado sobre las versiones que aseguran que tiene un problema mental, Dennis lo negó rotundamente.


"Es totalmente mentira, eso es simplemente una estrategia para cambiar la narrativa", finalizó, y agregó que Ricky Martin no lo ha contactado, y aunque a él le gustaría decir toda la verdad, "no lo dejan; la policía está investigando".


Ricky Martin dice que es inocente

Todo esto comenzó cuando Dennis Sanchéz logró ex parte una orden de protección por violencia doméstica contra su tío el pasado julio, pero el caso quedó archivado ese mismo mes a petición del propio demandante.


El cantante expresó entonces su sentir sobre esta incómoda situación familiar, reiteró que era inocente y celebró con sus fans y su esposo Jwan Yosef "la victoria".


Después, el Tribunal de Primera Instancia de San Juan concedió una orden de protección a Ricky Martin en contra de su sobrino, que a su vez presentó recientemente una querella contra el cantante por supuesta agresión sexual.


La orden fue emitida el pasado jueves, un día después de que Ricky Martin presentara una millonaria demanda por extorsión contra su sobrino y un día antes de que Sánchez se querellara por agresión sexual.


La orden de protección ex parte, al amparo de la Ley Contra el Acecho, recoge que el cantante alega que Sánchez manifestó "un patrón de conducta consistente en amenazas, persecución u hostigamiento".


Tras analizar la prueba presentada, el tribunal determina que Sánchez envió hasta diez mensajes diarios a su tío y que en una ocasión solicitó permiso para llevar a los hijos de Ricky Martin al cine, a lo que el cantante se negó.


En enero de 2022, Sánchez publicó el número de teléfono del cantante en redes sociales y a principios de septiembre, a través de un tercero, le solicitó dinero "a cambio de su silencio".


Según el documento, "la parte peticionaria demostró que existe una probabilidad sustancial de riesgo inmediato a su seguridad o a la de algún miembro de su familia".


Por ello, se ordenó a la parte peticionada a "abstenerse de acosar, perseguir, intimidar, amenazar o de cualquier otra forma interferir con la parte peticionaria o con miembros de su familia".


También a no acercarse a su hogar o al de sus familiares y a no contactarle por vía telefónica, por correo electrónico o por redes sociales.


La vista judicial sobre esta orden de protección fue pautada para el próximo 28 de septiembre.


Sobre la reciente querella por agresión, José Andreu Fuentes, uno de los abogados de Ricky Martin, aseguró que son afirmaciones "tremendamente ofensivas y completamente falsas".


"Estas acusaciones son parte de un patrón de acoso contra el cantante y se dan en reacción al reclamo del artista para que se reivindique su nombre ante las falsas alegaciones en su contra", agregó el letrado en un comunicado de prensa.


Ese reclamo es la mencionada demanda presentada por el cantante el pasado miércoles contra su sobrino por extorsión, daños y perjuicios, con la que solicita una compensación no menor a 30 millones de dólares.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page