top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

TEARS FOR FEARS ESTRENA "BREAK THE MAN", TEMA SOBRE DERRIBAR EL PATRIARCADO


El icónico dueto británico Tears For Fears publicó recién “Break the Man”, tercer sencillo de su próximo álbum de estudio “The Tipping Point”, el primero que Curt Smith y Roland Orzabal estrenarán desde hace 17 años.


Autores del emblemático y multicitado tema “Everybody Wants to Rule the World”, los Tears For Fears han fijado como fecha de salida del nuevo material discográfico el próximo 25 de febrero. En tanto, se han mantenido muy activos a partir de que en octubre lanzaran el primer sencillo, la canción que le da título a la nueva producción, y que anunciaran su gira por Estados Unidos a partir de mayo.

Derrotar al patriarcado

Curt Smith, quien coescribió “Brak the Man” junto a Charlton Pettus, ha hecho de este tema uno de empoderamiento cuyo mensaje principal es terminar con el patriarcado.


“’Break The Man’ trata sobre una mujer fuerte y sobre derrotar el patriarcado –se lee en un comunicado–. Creo que muchos de los problemas que hemos enfrentado como país, e incluso de manera global, se deben al dominio que sigue teniendo el hombre. Es sobre una mujer lo suficientemente fuerte como para derrotar a éste. Para mí, esa sería la solución a muchos de los problemas en el mundo, un mejor balance entre el hombre y la mujer”.


Los otros sencillos

En octubre, Tears For Fears lanzó el primer sencillo, “The Tipping Point", el cual habla sobre el duelo al ver a alguien amado perder la batalla contra una enfermedad. Su segundo sencillo, “No Small Thing”, tiene un video con contenido visual que expresa el conflicto de las libertades individuales y la responsabilidad colectiva.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page