top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

The Beatles: El disco que menos le gustaba a John Lennon


A lo largo de su vida John Lennon brindó muchas entrevistas para el recuerdo y siempre dio que hablar con sus declaraciones, especialmente con aquellas dirigidas a Paul McCartney. Lennon nunca tuvo ningún filtro a la hora de hablar de su excompañero o elegir los mejores y peores trabajos de la banda.


En el año 1971, poco tiempo después de la separación de la banda, el músico reveló que su álbum favorito de The Beatles era The White Album (1968), el que menos le gustaba a Paul -según su opinión- y de la mano con esta declaración dejó en claro que Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967) no era de su agrado.


"A Paul siempre le molestó The White Album. Nunca le gustó porque en ese disco yo hice mi música, él hizo la suya y George lo mismo. […] Él quería que sea algo más grupal, lo que significaba que él debía tener más presencia. […] Así que nunca le gustó", afirmó el músico.


Sin embargo, su comentario no se detuvo allí. Lennon profundizó aún más sobre su preferencia y para hacerlo no dejó pasar la oportunidad de denostar Sgt. Pepper, el disco favorito de McCartney: "Yo lo prefería por encima de los otros discos, incluso Pepper, porque pensaba que la música era mejor. El mito de Pepper es más grande, pero la música de The White Album creo que es superior".


La crítica hacia ese álbum se extendió cuando Lennon disparó contra algunas de las canciones incluidas en dicho trabajo. Sobre "Good Morning Good Morning", compuesto por él, afirmó: "Ese es mío. Es un desperdicio, un pedazo de basura. Siempre lo pensé. El 'Buenos días, buenos días' era de un comercial de los cereales de Kellogg's. Siempre tenía la TV muy baja en segundo plano cuando estaba escribiendo, así que apareció eso y luego escribí la canción".


Además, no dudó en despreciar "When I'm Sixty-Four", canción escrita por Paul cuando tenía 16 años que cuenta la historia de un joven que planea envejecer con su amada: "Esa es de Paul, completamente. Nunca soñaría con escribir algo así". Ya sobre "Lovely Rita", tema también compuesto por McCartney que narra el afecto del narrador por una inspectora de tránsito, Lennon concluyó: "No estoy interesado en escribir sobre gente así. Me gusta escribir sobre mí, porque me conozco".

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page