top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

TRABAJOS PARA EL MUNDIAL 2026 VAN EN TIEMPO Y FORMA, ASEGURA EBRARD


Los preparativos para la Copa del Mundo de Fútbol compartida entre Estados Unidos, Canadá y México se encuentran en los tiempos previstos, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard al salir de Palacio Nacional.


El canciller estuvo presente en la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien se encuentra en México revisando las posibles sedes y los programas de trabajo de cada una de ellas.

Se le dijo que van bastante avanzados en los trabajos, van a iniciar una serie de trabajos en adecuaciones de estadios, modernización de instalaciones, para estar listos para 2026.


Por parte de México, la cancillería va a coordinar los trabajos. Le dijo (Infantino a López Obrador) que en su impresión es que van en tiempo.


Ebrard reiteró en la breve entrevista tras salir de Palacio Nacional, que México tendrá tres sedes para el Mundial de 2026, la Ciudad de México, con el estadio Azteca; Monterrey, con el estadio BBVA, de Rayados de Monterrey; y Guadalajara, con el estadio Akron, del Guadalajara.


Dijo que se espera que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles esté listo y funcional para cundo se desarrolle el Mundial.


"Lo dan por sentado que va a estar funcionando. Ese es un punto a favor de la Ciudad de México”, comentó Ebrard.


Dijo que la inversión está garantizada y que se entró ya en una segunda fase de preparativos para albergar en México encuentros del Mundial.


Aún no se define, dijo Ebrard, si la inauguración del Mundial será en el Estadio Azteca.


"Todavía no llegamos a eso. Tenemos varias ideas", dijo el canciller.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page