top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

VA A JUICIO MUJER TRANS POR FEMINICIDIO


En el Estado de México por primera vez fue vinculada a proceso la responsable del feminicidio de una mujer transgénero; Dennis, otra mujer trans, asesinó a Viridiana el pasado 4 de marzo mientras estaban en su casa, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).


De acuerdo con el Poder Judicial y la FGJEM, es la primera ocasión que en este tipo penal, tanto la víctima, de nombre Viridiana, como quien agrede, Dennis , son reconocidas por la autoridad, con base en los argumentos presentados por la fiscalía, como personas transgénero.

Los hechos ocurrieron el 4 de marzo, cuando familiares de Viridiana la encontraron sin vida en su domicilio, la FGJEM acreditó que la imputada Dennis la atacó con un objeto punzocortante.


El Poder Judicial estatal refirió que a las 19:30 horas del 4 de marzo pasado, dos mujeres trans se encontraban dentro de su domicilio en la calle Guanajuato, Ejidos de Tequisistlán, municipio de Tezoyuca, cuando en un momento determinado Dennis agredió a Viridiana ocasionándole la muerte, pues la hirió con un objeto punzocortante en el cuello para luego huir del lugar.


El Tribunal Superior de Justicia estatal indicó que la audiencia de vinculación a proceso se desarrolló el sábado pasado en los juzgados del penal de Molino de las Flores. La FGJEM subrayó que este proceso sienta un precedente.

62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page