¡VA Y VEN HASTA XMATKUIL! MÁS DE 40 MIL PASAJEROS LLEGAN A LA FERIA
- Presidio Yucatán

- hace 1 día
- 1 Min. de lectura

Ni el tráfico, ni las filas, ni los zapatos nuevos detuvieron a las miles de familias que este fin de semana se lanzaron a la Feria Yucatán Xmatkuil a bordo del sistema Va y Ven.
En total, 43,806 pasajeros usaron las rutas especiales del Operativo Xmatkuil, con 65 unidades rodando los fines de semana y 44 entre semana, todas bajo la mirada atenta de 130 operadores, 20 supervisores y un ejército de inspectores que no dejaron que se les escapara ni un pasajero despistado.

Desde el Centro de Control y Monitoreo, la Agencia de Transporte de Yucatán vigiló cada movimiento en tiempo real —como si de un videojuego se tratara— para garantizar que nadie se quedara sin su paseo a la feria.
Mile, usuaria de Ciudad Caucel, celebró la ruta que la llevó directo al recinto: “Para mí que ando en bastón, fue un paseo sin obstáculos, sin charcos y sin filas. ¡De lujo!”.

Por su parte, Rosa, vecina del sur, aplaudió el precio: “Nos sale más barato que estacionar el coche, y además llegas fresco y contento”.
El operativo incluye siete rutas que conectan Mérida, Kanasín, Umán y Caucel con la feria, además de cajeros inteligentes y una taquilla Va y Ven dentro del recinto, para que nadie se quede sin saldo justo cuando va a subirse al juego mecánico.

Así, entre tecnología, choferes sonrientes y pasajeros con antojo de marquesitas, el Va y Ven se convierte en el transporte oficial de la diversión en la Feria Internacional Yucatán Xmatkuil 2025.




.png)














Comentarios