top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL POSIBLE CAMBIO DE BEN SIMMONS A GOLDEN STATE WARRIORS


El futuro de Ben Simmons de la NBA continúa en el limbo. Por ahora, los Philadelphia 76ers no han alcanzado un acuerdo que los convenza para cambiar al jugador de 25 años y así acabar con la novela que inició con su solicitud de ser transferido.


Uno de los equipos que ha surgido como candidatos a una negociación por Simmons son los Golden State Warriors, quienes para ejecutar el cambio tendrían que entregar a Andrew Wiggins, James Wiseman y al menos un par de selecciones futuras de primera ronda del draft.


En una primera mirada, la llegada de Ben Simmons traería más problemas que beneficios en los Warriors. Es cierto que aporta asistencias y mejora la defensa, pero su estilo en la duela podría chocar con Draymond Green, un jugador con características similares.


Simmons es un jugador bastante completo en términos generales, pudiendo jugar desde base hasta ala pívot de ser necesario, pero no ha demostrado evolución como figura ofensiva y ese es otro factor en el que podría tener problemas jugando con los Warriors.


Pero puede que el problema más grande pensando en su llegada sea el hecho de que los Warriors están contentos con la labor de Andrew Wiggins, un jugador que parece haber encontrado madurez en su juego y está teniendo un impacto notable en ambos costados de la cancha, siendo una de las claves que los tiene peleando en la parte alta de la Conferencia Oeste.


Simmons tiene un contrato remanente de $146.7 millones hasta la temporada 2024-25, lo que implicaría un compromiso con la organización hacía el largo plazo e impediría que puedan realizar algún tipo de movimiento contando ya en su tope salarial con enormes contratos como los de Stephen Curry y Klay Thompson.


No parece haber muchas razones por las que los Warriors se quieran involucrar en un cambio por Simmons, en especial tras demostrar que con su nómina actual tienen los argumentos para pelear como contendores y tal vez alterar de gran manera su plantilla podría alejarlos de pelear por el título.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page