top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

ZACARÍAS CURI CELEBRA DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA


Como parte de las actividades que el Ayuntamiento de Progreso realiza en el marco del Día Mundial de la Activación Física, que se celebra cada 6 de abril, Julián Zacarías Curi asistió esta mañana al malecón tradicional, donde se llevaron a cabo ejercicios de macro activación y una caminata playera, acompañado del director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz, directores de distintas dependencias municipales y personas de la comunidad progreseña.

 

En ese contexto, el primer edil destacó la importancia de la activación física como medio para que la población pueda mantenerse saludable. “Practicar deporte y realizar ejercicio de manera habitual es la mejor manera para mantenerse en forma y prevenir enfermedades. Con ese propósito, estamos rehabilitando espacios deportivos y parques en todo el municipio para que la gente cuente con lugares cercanos a su domicilio en los cuales pueda acudir a activarse físicamente. Por eso, los invito a acudir a hacer suyos estos sitios y mantenerlos en buenas condiciones” aseguró, agregando también que “cada persona que se dedica a hacer deporte, ya sea niño, joven o adulto, está actuando de manera proactiva para beneficio propio y el de toda su comunidad”.

 

Así mismo durante el evento estuvo colocada la Feria de la Salud en la cual, se ofrecieron servicios para tomar la presión, pesarse y aplicarse vacunas así como información para personas con diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y discapacidad, entre otros.

1 visualización0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page