top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

Ante la cercanía del huracán “Zeta”, Progreso se prepara


El titular de la Unidad de Protección Civil de Progreso, Aurelio Medina Pérez informó que por instrucciones del alcalde Julián Zacarías Curi el municipio ya habilitó los primeros tres refugios temporales, esto ante la proximidad de un nuevo fenómeno meteorológico: “Zeta”.


Luego de que el Gobierno del Estado de Yucatán indicará en su reporte de mediodía que la tormenta tropical Zeta se localiza a 278 kilómetros al sureste de X-can, comisaría de Chemax, y se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora con vientos de 110 kilómetros por hora, y asimismo que ésta se intensificará a huracán en las próximas horas, el Ayuntamiento de Progreso ya se preparó desde ayer con los espacios que darán alojo a familias que tengan la necesidad de salir de sus viviendas o se encuentren en zona vulnerable ante el paso de “Zeta”, explicó Medina Pérez.


“Previamente los refugios se sanitizaron, en estos momentos ya contamos con colchonetas y todo lo básico para recibir a familias. La capacidad se ve limitada por el tema de la pandemia, el alcalde Julián Zacarías Curi nos ha encomendado ser muy cuidadosos y alojar a una familia por salón, en caso de que más personas lleguen, abriremos los demás espacios que tenemos asignados como refugios”, explico el funcionario municipal.

Por lo que reitero que por el momento hay habilitados tres: la primaria “Candelaria Ruz Patrón”, localizada en la parte céntrica del municipio; la primaria “Ismael García” ubicada en la calle 27, entre 54 y 56 de la colonia con el mismo nombre y la secundaria “Benito Juárez García” situada en la calle 29 de la zona ejidal.


En el transcurso de esta tarde, la Unidad de Protección Civil acondicionará los albergues de las seis comisarías, comenzando con las porteñas como son Chicxulub, Chelem y Chuburná.


El funcionario municipal concluyó: “Progreso y sus comisarías se encuentra en alerta Amarilla, si los ciudadanos requieren de atención inmediata o de más información sobre los albergues disponibles pueden comunicarse al teléfono 99 92 70 13 40 de Protección Civil así como de la Policía Municipal 969 935 0026. Lo importante es informarse a través de las cuentas oficiales, tomar sus precauciones y evitar difundir rumores.”

15 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page