• Presidio Yucatán

Ayuntamiento de Tekax echa manita de gato a la carretera antigua a Xaya


Continúan los trabajos de reconstrucción, rehabilitación y conservación de la carretera antigua Tekax-Xaya el cual tenía más de 30 años sin que tuviera alguna intervención.


Por lo que cumpliendo el compromiso con la ciudadanía, en el mes de febrero iniciaron estos trabajos en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con la llegada de la maquinaria, donde el alcalde Diego Ávila realizó esta supervisión.


Como se sabe estos trabajos fueron suspendidos debido a la contingencia por el coronavirus, pero fueron retomados meses después y actualmente lleva un 90% de avance.


Entre los trabajos se realizarán se encuentran 15.2 km de reconstrucción lo que permitirá que las personas que ahí transitan lo hagan de una forma más segura y con mayor facilidad ya que este camino se encontraba en pésimas condiciones por ser un camino de terracería, además de beneficiar a diferentes productores de esta zona, entre ellos ganaderos, apicultores, agricultores y campesinos que utilizan esta vía.


Durante su visita de supervisión, el presidente municipal mencionó que estos trabajos son gracias a las diversas gestiones y proyectos que el Ayuntamiento de Tekax ha realizado de manera coordinada con los distintos órdenes de Gobierno y el cual se suma a las demás obras que se han realizado en todo el municipio,  ya que desde el inicio de esta administración se han gestionado un conjunto de caminos y carreteras con la SCT, para mejorar la infraestructura y conectividad carretera en el municipio.


Asimismo agradeció a la ciudadanía la confianza que han depositado en este Ayuntamiento, por lo que continuará trabajando para el bienestar y el desarrollo del municipio a pesar de las adversidades que se han presentado.

3 vistas0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidionegro.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow