• Presidio Yucatán

Conservadores dicen que la 4T es el "Poder de los NACOS": AMLO


AMLO acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de atentar contra su libertad por emitir medidas cautelares en su contra debido a las críticas que ha lanzado al PAN y el PRI por su alianza rumbo a las elecciones de 2021.


En su mañanera, el presidente fue cuestionado respecto a la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, instancia que consideró que sus recientes señalamientos en contra del llamado "PRIAN" pueden ser considerados como una intervención en el proceso electoral. En su respuesta, López Obrador dijo estar en "derecho" de responder a los ataques en su contra, y aseguró estar dispuesto a callar "estoicamente" si el INE justifica su resolución conforme a la ley.


"Creo que tengo la libertad y la debo de ejercer para aclarar, argumentar y replicar. Ahora, si me dicen que ya no debo decir nada aunque me están atacando, nada más que lo fundamenten, me quedaría callado estoicamente aguantando los ataques. Pero considero que eso no es equitativo"


AMLO volvió a ser cuestionado respecto a la alianza de PAN, PRI y PRD rumbo a las elecciones de 2021, e insistió en la cargada en contra de su gobierno por buscar el fin de los privilegios de la clase política y empresarial.


En la mañanera de este 7 de diciembre, el presidente hizo referencia a una caricatura de Paco Calderón en donde se acusa a la llamada "Cuarta Transformación" de ser el "poder de los nacos". En su exposición, López Obrador aseguró que más allá del tono discriminatorio de la expresión, sus opositores podrían tener razón en el señalamiento, debido a que su gobierno es un verdadero movimiento con apoyo del pueblo.


Advirtió que existe molestia con su administración debido a que ahora se tienen como prioridad la atención de los sectores vulnerables, y se ha restablecido el orden para que los empresarios paguen sus impuestos.


"Un caricaturista del conservadurismo acuñó una frase diciendo que nosotros éramos el 'poder de los nacos', que la 4T es el poder de los nacos. Si lo analizamos profundo y le quitamos la parte discriminatoria, pues tiene razón. Somos el poder del pueblo"

2 vistas0 comentarios