• Presidio Yucatán

Detienen por tentativa de homicidio a alcalde de Zinacantepec, Edomex


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo este martes al presidente municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, por la probable comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.

A través de redes sociales, la Fiscalía mexiquense indicó que la detención se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Más tarde la Fiscalía capitalina detalló que el edil -sin mencionar el nombre- fue detenido por la probable comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, ocurrido en el municipio de Zinacantepec, Estado de México.

El aprehendido está probablemente vinculado con la agresión con arma de fuego contra una víctima en marzo del año pasado en calles del citado municipio. La Fiscalía mexiquense no dio detalles de la razón de la detención, pero fuentes de la dependencia informaron al diario Reforma que Nava Sánchez estaba siendo investigado por el ataque armado que recibió en marzo del año pasado José Luis Álvarez Orozco, quien se desempeña como primer regidor de ese municipio.

“Del intercambio de información entre fiscalías, se ubicó al individuo en la colonia Mártires de Río Blanco, alcaldía Gustavo A. Madero, lugar donde agentes de las Policías de Investigación de ambas fiscalías realizaron la aprehensión”.

Gerardo Nava fue trasladado por personal de la FGJ del Estado de México al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez para quedar a disposición del juez que lo requirió.

2 vistas0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidionegro.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow