DOS SUJETOS DETENIDOS EN HALACHÓ
- Presidio Yucatán

- hace 1 día
- 1 Min. de lectura

La rápida intervención de elementos del Ejército Mexicano permitió el aseguramiento de 10 kilogramos de metanfetamina y la detención de dos individuos que transportaban la sustancia a bordo de un autobús de pasajeros.
El hecho ocurrió en el Puesto de Control Militar ubicado en la Caseta de Inspección Fitosanitaria de Yucatán, luego de que el conductor del camión solicitara apoyo a los elementos castrenses, debido a que dos pasajeros se encontraban fumando dentro de la unidad, lo que generó alarma entre los demás ocupantes.

Al realizar la revisión, los militares detuvieron a dos hombres —uno originario de Oaxaca y otro de Jalisco— quienes se encontraban visiblemente intoxicados. Durante la inspección, un binomio canino de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) marcó una de las gavetas del autobús, donde se localizó una maleta con varios paquetes que contenían aproximadamente 10 kilogramos de metanfetamina.
De acuerdo con los primeros reportes, la droga tenía como destino las ciudades de Mérida y Cancún.
Los detenidos y el estupefaciente fueron puestos a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para las diligencias correspondientes.




.png)














Comentarios