• Presidio Yucatán

El PRI confirma su falta de solidaridad con los yucatecos

-La bancada del PRI en el Congreso exige más dinero del asignado en el presupuesto


En una muestra más de su falta de solidaridad hacia los yucatecos, el Partido Revolucionario Institucional, que tiene el control del Congreso del Estado, no quiere que se le rebaje el presupuesto que pidió y aprobaron por mayoría los diputados.


Debido a la difícil situación por la que atraviesa Yucatán por los recortes que ha hecho la Federación desde 2018 y que se acentuaron para el presupuesto de 2021, y por los efectos de la pandemia en los ingresos propios, el gobierno del Estado se ha visto precisado a realizar ajustes a la baja en algunas áreas y organismos autónomos para privilegiar, con los escasos recursos disponibles, entre otras vertientes, la red de protección social constituida por los programas de atención a la población en situación vulnerable, la seguridad, la salud y la educación.


En la iniciativa de ley de presupuesto que envío al Congreso del Estado, el Ejecutivo estatal contempló una cantidad de $220.004,107 para el Poder Legislativo, contra los $262.342,027 que los diputados aprobaron para sí, por mayoría, en sesión del 14 de octubre pasado.


En la sesión de hoy de la Comisión de Presupuesto y Patrimonio Estatal y Municipal que es la que tiene que dictaminar sobre el presupuesto que forma parte del paquete fiscal que envió el Ejecutivo estatal al Congreso, el PRI presentó un posicionamiento oponiéndose, entre otras cosas, a la reducción de su presupuesto.


O sea, que mientras otros sectores tendrán que "apretarse el cinturón" en 2021, los diputados priístas no quieren que se les reduzca su presupuesto.


--No compartimos y estamos en contra de los montos contemplados dentro de la iniciativa del presupuesto de egresos del Estado para el año 2021, particularmente, a la reducción realizada al presupuesto de egresos del Poder Legislativo, cuyo monto aprobado por acuerdo del pleno de esta LXII Legislatura, el 14 de octubre de este mismo año, ascendió a un total de $262,342,027. Siendo que el presupuesto de egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2021, se presenta un presupuesto para el Legislativo (por) la cantidad de $220,004,107, --indica el posicionamiento priísta.


El PRI tiene mayoría en la Comisión de Presupuesto por lo que su voto es decisivo para aprobar o no un dictamen, y en el Pleno del Congreso, con sus 10 legisladores, también haría mayoría con el voto de los cuatro diputados de Morena que apoyan mantener el presupuesto que aprobaron en octubre pasado.


El paquete fiscal se aprueba mediante mayoría absoluta, o sea, mínimo 13 votos.

33 vistas0 comentarios

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow