top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

ENCUESTA PONE ARRIBA A ALCALDE DE MÉRIDA PARA GOBERNADOR


Con cada nuevo sondeo emitido por las casas encuestadoras, la preferencia del electorado apunta al Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, del Partido Acción Nacional (PAN) como la mejor opción para gobernador de Yucatán en los comicios electorales de 2024.

Este mes, la casa encuestadora Massive Caller emitió la actualización de la preferencia del voto de los yucatecos dándole un margen de casi dos puntos porcentuales al PAN en Yucatán para las próximas elecciones para Gobernador, siempre que Barrera Concha encabece los esfuerzos de los aspirantes albiazules a contender por un cargo público en 2024.

Este margen en la preferencia electoral coincide con la encuesta realizada por la empresa RUBRUM en el mes de febrero, donde arrojó que el PAN, encabezaría las preferencias entre los partidos, con una intención del voto de un 39.1% dejando abajo a Morena con el 36.4%, siempre con la fórmula que el Alcalde de Mérida encabece las candidaturas panistas.


Para este mes, Massive Caller publicó la última encuesta elaborada el 7 de marzo, donde el PAN mantiene ventaja al colocarse en primer lugar con el 39.3% de las preferencias, seguido de Morena con una puntuación del 37% y, en muy atrás, aparece el PRI con el 7.3%.


Sobre la pregunta: si el día de hoy fueran las elecciones, ¿por cuál partido político votaría usted? el 39.3% de los encuestados eligieron al partido Acción Nacional, liderando con ello las preferencias al voto de cara a las elecciones 2024.


En cuanto a la preferencia por partido político para saber a quién elegirían como candidato a gobernador de Yucatán, el 50% de los encuestados votó a favor de Renán Barrera Concha; en segundo lugar quedó Julián Zacarías Curí con el 22.8% y en tercer lugar Liborio Vidal Aguilar con el 17.9%.


Finalmente, en los resultados presentados por Massive Caller, también es posible observar que el 52.8% de la población encuestada identifica plenamente y aprueba a Renán Barrera Concha como el candidato más viable para ocupar la gubernatura de Yucatán en el 2024.

54 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page