top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

Erik Rihani invita a integrantes de la Canaco-Servytur de Progreso unirse a la "Veda del mero"


Desde hace un año el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (SEPASY), implementó el Programa "Respeto la Veda del Mero" en apoyo a la economía del pescador y asimismo para fomentar el respeto a la veda del mero durante su época de reproducción.

Dicho programa consiste en la entrega de vales semanales que pueden ser cambiados por los comercios afiliados, por lo que el director de Ordenamiento Pesquero de la Sepasy, Erik Rihani González acudió anoche a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Progreso para invitar a sus integrantes a sumarse a esta iniciativa.

Durante la reunión, encabezada por Roberto Sánchez González, presidente de la Canaco, se explicó que si bien los vales pueden ser canjeados en tiendas de autoservicio y abarrotes, este año buscan apoyar la reactivación económica al diversificar los giros afiliados y permitir que más comercios locales puedan participar.

"Estos vales se pueden cambiar por bienes y servicios, queremos dar más opciones de canje al pescador, ya que estos recursos llegarán finalmente a los comercios locales", indicó Rihani González.


Además precisó que por el número de pescadores que residen en la ciudad de Progreso, el monto de vales que circulará será de 15 millones de pesos aproximadamente.


Entre los documentos que el comercio interesado debe reunir se encuentra la solicitud de formato único de registro de tienda afiliada, los datos de la cuenta bancaria, la constancia de situación fiscal actualizada y una identificación del titular, asimismo del comercio se solicita el comprobante domiciliario no mayor a tres meses y acta constitutiva en su caso.


Una vez reunidos se deberán enviar en formato PDF por correo electrónico con el nombre del comercio, lugar y población, además de un teléfono de contacto. Los interesados pueden obtener mayor información a través del número 9991036584.


Por su parte, Sánchez González agradeció la invitación y señaló que estas acciones son acertadas para fomentar la derrama económica en el municipio y la participación de los negocios locales, los cuales continúan sumando esfuerzos en favor de la reactivación económica.


Finalmente, Rihani González remarcó que estos vales no se canjeables por cigarros o cervezas, ya que se pretende que el beneficio llegue a las familias y sobre todo a aquellas personas que más lo necesitan ante la actual situación que se enfrenta por la pandemia.

7 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page