• Presidio Yucatán

Locatarios se manifiestan contra el comisario de Chicxulub Puerto


Vecinos y locatarios realizaron una manifestación esta mañana para apoyar las obras de mejoramiento del parque y construcción del mercado de Chicxulub Puerto.


En el evento, realizado en el parque, los vecinos dijeron "sí al cambio" y acusaron que gente respaldada por el comisario municipal, Carlos León Zapata, se opone a las obras.


La manifestación, que comenzó con unas 50 personas y concluyó con un centenar, se realiza un día después de que un grupo de habitantes impidió que inicien los trabajos programados con recursos federales por medio de la Sedatu.


Locatarios exigieron la salida de la asesora tabasqueña Dariana Quintal, quien argumenta que habla con el presidente de la República para arreglar las cosas “en tiempo y forma” aunque en realidad únicamente está atrasando el proyecto que corre el peligro de ya no ejecutarse.

El presidente de la Unión de Locatarios de Chicxulub Puerto, Romualdo Tec Paredes, denunció que el comisario León Zapata se opone al proyecto, pues están solicitando que en el nuevo mercado se incluyan 25 nuevos espacios comerciales más (a costa de reducir el espacio a los locatarios fijos), que si bien no están contra ellos, consideran que no es justo, pues en medio de la polémica, el proyecto se encuentra detenido y corre el riesgo de cancelarse.


Además, señalaron, se ha negado a informar públicamente la lista de esos 25 supuestos nuevos “locatarios” a los que quiere incluir en el proyecto.


A cambio de protestar y oponerse al proyecto, les ofrecieron un espacio en el nuevo mercado, cosa que es imposible, pues el proyecto solo cuenta con 16 espacios y no 25.


Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow