• Presidio Yucatán

Puerto Progreso recibe el distintivo Internacional Blue Flag


Puerto Progreso es uno de los destinos que cuenta con el distintivo Internacional Blue Flag para la Temporada 2020–2021, entregado por la Foundation for Environmental Education México.


En punto de las 8 de la mañana se realizó en el malecón de Progreso el izamiento de la bandera y la entrega del reconocimiento Blue Flag.


En el acto estuvieron el gobernador, Mauricio Vila Dosal, el alcalde Julián Zacarias Curi y demás autoridades del puerto.


Las autoridades recibieron de manos del director Ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental, Joaquín Arturo Díaz Ríos el Distintivo Blue Flag para el Malecón Tradicional del Puerto de Progreso.


Este Distintivo del Malecón Internacional de Progreso, certifica que las playas de este lugar cumplieron con los requisitos que garantizan que son limpias y seguras.


Así, con el izamiento de la bandera azul, el puerto de Progreso oficialmente forma de la Red Internacional de sitios Blue Flag, que tiene como objetivo principal preservación del activo ambiental y la promoción del turismo responsable.


"Como parte de la certificación Blue Flag, nuestro Ayuntamiento tenie la tarea de realizar constantemente la limpieza de la playa del malecón", informó Zacarías Curi.


"Además, se tiene que filtrar la arena, con ayuda de cernidores, para que no haya residuos que a simple vista sean visibles para los visitantes y respecto a la calidad del agua, luego de tomar muestras se determinó que el mar está libre de contaminantes", agregó.

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow