• Presidio Yucatán

"Respira bien para vivir mejor" un programa que promueve a fin de cuidar el bienestar emocional


El departamento de psicología de la Dirección de Salud ofrece, desde el año pasado, "Respira bien para vivir mejor", un programa que busca promover la salud mental, a través de talleres matutinos, y así contribuir en la calidad de vida de los progreseños.


En ese contexto, la titular de la Dirección de Salud, la psicóloga Vanessa Alcalá Díaz, recibió ayer al alcalde interino, el ingeniero José Alfredo Salazar Rojo así como al regidor de Salud y Ecología, Jorge Carlos Méndez Basto, en una de las salas donde se brinda dicho taller, para explicarles la dinámica y los alcances que ha tenido éste en los últimos meses.


"Actualmente hay cupo para que más personas participen, por el tema de la emergencia sanitaria, estamos abriendo grupos de 4 a 5 personas que han pasado por ciertos episodios de ansiedad, estrés o depresión", explicó la funcionaria municipal.


Y precisó que el personal de psicología trabaja con cada una de las y los asistentes con actividades que les ayuden a controlar estos padecimientos que, de acuerdo a los beneficiados, son dinámicas sencillas que les han permitido identificar los posibles factores y saber qué hacer cuando ciertos estados de ánimo se presentan.


Cabe resaltar que este taller se lleva a cabo desde octubre del año pasado en las instalaciones de Salud, ubicadas en calle 21 entre 74 y 76 de la colonia Centro, y quien desee más información puede acercarse al departamento de Psicología, o bien para ser inscritos gratuitamente al programa.


Por todo lo anterior, Salazar Rojo agradeció a los profesionales el promover estrategias que beneficien a la salud de la población, y en este caso la mental.


"Hemos atravesado por meses muy difíciles, llenos de cambios y crisis, y que ustedes les brinden una alternativa a la ciudadanía para que no deje de lado su bienestar mental es trascendental, esperemos que más personas se acerquen y se den la oportunidad de buscar apoyo", concluyó.

5 vistas0 comentarios