• Presidio Yucatán

Suspenden tradicional Verbena Popular del PAN, en su lugar actividad altruista y donativos: Cecilia


El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional celebrará el 81º Aniversario de la organización política con acciones de apoyo a vecinos que están pasando dificultades económicas y además con una carrera virtual de 5 kilómetros, entre otras acciones, ante la suspensión de su ya tradicional verbena que se celebra el segundo sábado de septiembre, por la contingencia sanitaria.


En rueda de prensa por medio de video conferencia, la presidente municipal del PAN, Cecilia Patrón Laviada -a una pregunta de los reporteros, de que si le interesa ser candidata a la presidencia municipal de Mérida- que por el momento esta decisión no la ha tomado porque en estos momentos está enfocada en fortalecer y mantener unido al PAN rumbo a las elecciones de 2021.


“Me he mantenido en las colonias, visitando colonias y estando cerca de la gente, y ese es mi trabajo como dirigente de PAN y con el profundo amor que le tengo al Partido, de ver que se mantenga sano, con el gran humanismo que le ha caracterizado y con la disciplina que mi cargo requiere”.


Indicó que el pan tiene un gran reto al ser la oposición más fuerte y “no queremos dejar de celebrar cuando nuestros fundadores concibieron un partido para la gente y generar ciudadanía”.


Explicó que mañana lunes se celebra el 81º Aniversario del Partido y lo festejarán con una Verbena virtual, en la que, debido a la contingencia sanitaria, tendrá que festejarse de otra manera – ya que no será el acostumbrado evento en el parque de La Mejorada con puestos de comida y eventos artísticos-, lo celebraremos de otra manera.


La dirigente municipal dio a conocer que este sábado, mañana domingo y el lunes, un total de 85 subcomités tanto de colonias como de comisarías, estarán festejando entregando ayuda de alimentos a familias necesitadas y/o afectadas por la pandemia del Covid 19.


Para el martes 15 a las 19:00 horas, por Facebook live se transmitirá la ceremonia oficial del Aniversario Virtual, el jueves 17 a las 18:00 horas se llevará al cabo una Conferencia Magistral denominada Historia y retos de Acción Nacional a sus 81 años, la cual se transmitirá por Facebook Live a través de la cuenta del Comité Directivo Municipal, el ponente es el Mtro. Javier Brown César.


El secretario general del Comité, Víctor Merari Sánchez Roca, informó que el domingo 20 se realizará una Carrera Virtual de 5 kilómetros denominada “Héroes en Acción” cuyas inscripciones quedan abiertas desde este domingo y hasta el viernes 18 de septiembre.


Explicó que se trata de una carrera en esta nueva modalidad mediante la cual cada uno de los participantes realizará el recorrido y cada uno entregará el tiempo comprobable del mismo, con los cual los jueces calificarán al mejor tiempo y posteriormente entregar las respectivas medallas a los ganadores.


Todos los participantes podrán hacer un vídeo de apoyo a nuestros héroes de la salud que nos ayudan a combatir el Covid 19 en las clínicas y hospitales.


Cecilia aclaró que el costo de la inscripción a la carrera es de $150 de los cuales, 100 pesos se destinarán al Club Rotarios para sus actividades y los $50 restantes para los gastos propios de la organización de la competencia.


Al respecto el presidente del Club Rotarios, César Manuel Gordillo Basulto, explicó que de la misma manera esta organización cumple 94 años de presencia en todo el mundo y en el Estado se realizan varias actividades, una de ellas en conjunto con otras organizaciones no gubernamentales se esta llevando ayuda a través del programa “Yucatán Unido en la Contingencia” dando cerca de 100 mil despensas semanales y equipo de apoyo hospitalario.


Con el donativo del PAN, se podrá entregar unos kits, en conjunto con instituciones de Estados Unidos, cada kit con un equipo médico con un costo de 38 mil pesos, subsidiado por esos clubes y Rotary International para llevar a clínicas del interior del Estado que carecen de equipamiento básico.


La dirigente municipal indicó que otra de las actividades importantes es la celebración de la Semana de la Identidad Panista que consiste en el envío de una foto, un vídeo o un TikTok donde expresen el orgullo de ser panistas, también es válido enviar poemas, canciones, anécdotas, fotos y vídeos con una duración máxima de 30 segundos. El 21 de septiembre todos los matariales se subirán a las redes sociales del PANMérida.

Contáctanos

Tel: 9995 34 0438

presidiodigital@gmail.com

Logopresidioblanco.png

© 2020 por Jorge Sosa

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow