top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

Vallisoletanos sin compras de pánico tras el paso del huracán Zeta



En Valladolid no se registraron compras de pánico. De manera que no hubo aglomeración de gente en los comercios.


La actividad comercial se desarrolló de manera normal. Salvo algunos ciudadanos que acudieron a las gasolineras para llenar de combustible los tanques de los vehículos.


Algunos vallisoletanos que tienen casa con techo de láminas las aseguraron. También hubo ciudadanos que cortaron árboles de sus predios, por el peligro que representaban. Protección Civil, Bomberos, el ejército y las corporaciones de la municipal y Secretaría de Seguridad Pública están coordinados por cualquier situación que se pudiera presentar.


El Ayuntamiento de Valladolid habilitó los refugios temporales por el huracán “Zeta”. Éstos están en el Centro Guadalupano, Posada (Atención a la Mujer Embarazada) y el Centro Comunitario de la colonia Fernando Novelo. Por ser consideradas de alto riesgo las comisarías de Punta Laguna y Campamento, José López Camejo, director de Protección Civil de Valladolid informó que están en permanente contacto con las familias, por cualquier contingencia que pudiera presentarse.


“En caso de ser necesario los trasladaríamos de inmediato a esta cabecera”, agregó.


Y es que este dia, tras declararse en sesión permanente por el huracán “Zeta”, el Consejo Municipal de Protección Civil de Valladolid mantiene acciones de prevención y seguridad. Lo cual tiene como objetivo implementarlas antes, durante y después de su paso de “Zeta” por el municipio, en pro de la protección de los vallisoletanos.


25 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page