Yucatán en máxima alerta y tiene la tendencia de subir en su curva epidémica
- Presidio Yucatán

- 13 may 2020
- 2 Min. de lectura

Yucatán podría regresar a sus actividades hasta el 1 de junio, porque la curva epidémica va en ascenso, esto se anunció en la rueda de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comentó que en el caso de Yucatán, se encuentra en máxima alerta y tiene la tendencia de subir en su curva epidémica y tiene mayor riesgo de contagio de Covid-19.
Sin embargo, si el estado mejora la situación para el 1 de junio, llegue a color naranja en el semáforo, se podría reactivar los centros laborales no esenciales y abrir los espacios públicos de manera reducida, pero no habrá todavía regreso a las escuelas.
Por lo que detallaron las autoridades federales esta mañana, el Estado podría ser uno de los últimos del país que regresen a sus actividades de manera normal.
La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que la reapertura será el próximo 18 de mayo de 269 en municipios de 15 Estados en donde no se registran contagios y esto sería del 18 al 31 de este mes, en donde incluye la industria de construcción, minería y fabricación de equipo de transporte como actividades esenciales.
"El regreso a las actividades sociales, educativas y económicas el 1 de junio, a partir de un semáforo de riesgos. Es decir, será un regreso paulatino, dependiendo de la situación de la curva epidémica de cada Estado", mencionó al Secretaria de Economía.
Márquez Colín explicó sobre las entidades que todavía estén en el color rojo del semáforo de la epidemia tendrán que seguir con las medidas estrictas de sana distancia, por lo tanto sólo podrán operar los centros laborales esenciales y los espacios públicos y privados continuarán cerrados, no habrá clases y las personas vulnerables no deberán salir de sus casas.




.png)














Comentarios