• Presidio Yucatán

ACTRIZ INDIA SHILPA SHETTY ES ABSUELTA EN JUICIO POR BESO "OBSCENO" CON RICHARD GERE


Tuvieron que pasar 15 años para que la estrella de cine india Shilpa Shetty fuera absuelta por las acusaciones de obscenidad por dejarse abrazar y besar por el actor de Hollywood, Richard Gere, durante una gala de sensibilización contra el VIH-sida.

En 2007, la actitud de las estrellas escandalizó a grupos hindúes radicales en India, incluso se hicieron manifestaciones porque ambos actores “perjudicaron” los valores y la cultura de India. Ante las múltiples denuncias por obscenidad e indecencia, un juez indio emitió órdenes de detención contra Richard Gere y Shilpa Shetty.


Aunque los cargos contra Gere fueron rápidamente retirados, las acusaciones contra Shetty permanecieron en el sistema jurídico de India hasta que un tribunal de Bombay declaró las denuncias “infundadas”.


Según imágenes de la época, Shetty y Gere subieron al escenario, donde súbitamente Richard Gere besó la mano de la actriz y luego la abrazó y le dio besos en las mejillas. De acuerdo con el abogado de la actriz. “ella no protestó cuando fue besada por el coacusado, pero esto no la convierte en una conspiradora o en la autora de ningún crimen”.


En ese entonces, Shilpa Shetty defendió la actitud de Richard Gere y culpó a la "franja lunática" de India, en tanto que Richard Gere se disculpó por su exuberancia.


23 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg