• Presidio Yucatán

BETO CUEVAS ABRAZA LA INDEPENDENCIA MUSICAL Y PREPARA CANCIÓN CON SU HIJO


Beto Cuevas volverá a un escenario masivo en su país natal de la mano del festival Lollapalooza Chile. El cantante, quien es uno de los referentes de la música chilena y de los primeros que lograron convertir a México en tierra fértil para expandir su carrera, reconoce que el tocar en el evento que se realizará el próximo 18, 19 y 20 de marzo en el Parque Bicentenario Cerrillos de Santiago es una cuenta pendiente que tiene.


Una que se alargó más de la cuenta con la llegada de la pandemia y la obligación de posponer la celebración de los 10 años de Lollapalooza en Chile, siendo el primero que abrió las puertas para las versiones en Brasil, Argentina y posteriormente en distintas capitales del mundo.

“Yo estaba programado para eso. Básicamente, lo que voy a presentar es mi historia musical, desde que empecé a hacer música. Van a escuchar muchos hits”, dice en conversación, y agrega: “La idea es cantar muchas canciones que la gente quiere escuchar, tanto de La Ley como de mi carrera solista y quizás una sorpresa más”.


También adelanta que, pese a que el año pasado se cumplieron dos décadas desde que con La Ley realizaron el MTV Unplugged, no habrán guiño a esa conmemoración en su presentación, pero promete que será un show “muy eléctrico y muy rockero”.


Pero si recordará este hito en su carrera el próximo 4 de marzo cuando se reúna con Ely Guerra en México para interpretar juntos “El Duelo”, tal como lo hicieron hace dos décadas atrás.


Beto Cuevas transita el camino de la independencia musical

Beto Cuevas no se complica a la hora de hablar de su presente musical. Si bien regresa a México para la mencionada presentación con Ely Guerra, en Chile ha estado más ligado a la televisión, al ser juez del programa “The Covers”.


Hoy, la voz de La Ley asegura ser un “artista independiente” que está “haciendo la música que quiero hacer sin directivas ni direcciones de mercado”.


“Estoy absolutamente libre, contento. De hecho, estoy grabando una canción nueva y mi hijo la está produciendo”, adelanta. Este nuevo single llevará por nombre “Todo es perfecto” y es otra cuenta pendiente que tenía el cantante de trabajar con su hijo productor. “Me encanta lo que estamos haciendo”, dice.


Pese a declararse fuera del “sistema discográfico como tal”, Beto Cuevas dice este 2022 irá sacando “las canciones que yo quiero, en los tiempos que yo quiero”. “No voy a dejar de hacer música”, sentencia.


Beto Cuevas se presenta el próximo sábado 19 de marzo, a las 17:30 horas, en Lollapalooza Chile.

23 visualizaciones0 comentarios
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg