top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

La Liga MX y el pésimo promedio de gol en el Apertura 2021


El gol es por lo que la gente va a los estadios de fútbol, y la falta de este, es uno de los motivos por lo el la afición ve los partidos en la televisión y se ha alejado de los inmuebles.

En la Liga MX, cada vez hay menos goles, por consecuencia, el espectáculo y el interés disminuye.

En las últimas cuatro Jornadas, de la 10 a la 13, los clubes mexicanos no han pasado de veinte goles por Fecha, reduciendo el promedio de anotaciones, lo que afecta todos los rubros, ya que sin tantos gritos y festejos, hasta menos publicidad hay que mostrar. ¿Es algo que preocupa?

JORNADA 10

Nueve partidos: once goles. Promedio: 1.3 goles por juego. Hubo cuatro empates a cero en esta Jornada.


JORNADA 11

Siete partidos: 16 goles. Promedio: 2.2 goles por juego. Faltan por jugar dos encuentros: Cruz Azul-León y Pumas-Santos.


JORNADA 12

Nueve partidos: catorce goles. Promedio: 1.5 goles por partido. Solo el FC Juárez puso anotar más de dos goles en esta Fecha.

JORNADA 13

Nueve partidos: trece goles. Promedio: 1.4 goles por partido. En cinco juegos sólo se marcó un gol.

En total, en las más recientes cuatro jornadas del campeonato mexicano, de la Primera División, en 34 juegos se han marcado 54 goles, lo que da un promedio de 1.5 goles por partido, muy poco para lo que dice ofrecer una de las Ligas más importantes del continente.

Ahora que viene una Jornada Doble, que anticipa el cierre de torneo, donde se define qué equipos pueden clasificar a las finales, se espera que los técnicos suelten más a sus delanteros, y que los goles, finalmente aparezcan.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page