top of page
  • Foto del escritorPresidio Yucatán

LADY GAGA ASEGURA QUE EL CAPITALISMO Y EL PATRIARCADO DESTRUYEN A LAS MUJERES


Lady Gaga se convirtió en una de las cantantes más reconocidas del pop y recientemente triunfó ante la crítica con su trabajo en la película “La casa Gucci” para consolidar su carrera como actriz.

La artista saltó a la fama internacional en 2008 con su disco “The Fame” y le abrió el camino a hasta Hollywood, donde unos años más tarde también triunfó con su protagónico en “Nace una estrella” (2018).


Lady Gaga apareció en el segmento “Actors on actors” de Variety, junto a Jake Gyllenhaal, y declaró que el patriarcado y el capitalismo son sistemas opresores que dañan a las mujeres en todo sentido.


“El patriarcado y el capitalismo destruyen a las mujeres todo el tiempo. Nos arruina de una manera que creo que la gente no siempre ve. Y creo que lo ocultamos bastante bien. Hay herramientas: moda, cabello, maquillaje, todo tipo de cosas que se han inventado para ocultar nuestro dolor.”, declaró


El año pasado, Lady Gaga interpretó a “Patrizia Reggiani”, quien estuvo casada con el heredero de la marca Gucci durante algunos años. Debido a la ira por el abandono de su esposo y la impotencia de sentirse reemplazada por Lady Gucci, Reggiani mandó a asesinar a su expareja.


“Lo primero que pensé cuando leí el guion fue: ‘OK. Quieren que una mujer use su cuerpo y la manipulación para obtener dinero de este hombre increíblemente rico’. Y cuanto más indagué, me di cuenta de que ella estaba realmente enamorada de él. Y las mujeres somos criaturas complejas, nunca es una sola historia. Son muchas”.


La actriz también contó cómo preparó su personaje de “Patrizia Reggiani”: “Quería inyectarle una realidad multifacética, fracturada y rota. Cuando pienso en ella como personaje, pienso en mí tomando pedacitos de vidrio de toneladas de mujeres diferentes y encapsulándolos en un personaje que todavía creo que es verdaderamente ella”.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Image 2021-11-21 at 8.04.29 AM.jpeg
bottom of page